Entrevista con Paula Guerra

Me reuní con Paula Guerra que se encuentra en la parte de Gestión Ambiental en la comunicación. Ella está manejando el proyecto que promulga a Quito como ciudad verde bajo la premisa “¡No todo lo que se bota es basura!” Este proyecto tiene como propósito hacer que la gente actúe y “salve el planeta” al seguir el modelo de las 3 Rs.

Re-USA,
Re-DUCE y
Re-CICLA

Su proyecto ha producido cambios muy interesantes en cuanto a la cantidad de toneladas que logran reciclar. Por el momento el porcentaje ha aumentado visiblemente. Como área de comunicación de esta campaña, ellos están dispuestos a escuchar propuestas de distintos sectores privados de la ciudad, como ha sucedido después de su plan de reciclaje en los centros comerciales. Las empresas se han acercado a ellos para poder ser parte de la gestión ambiental que promueve la ciudad.

Mediante mi propuesta gráfica, quieren ver si se puede desarrollar en un proyecto de reciclaje de la Universidad San Francisco como punto específico. Quieren hacer de esta universidad un PUNTO VERDE, esto significa que quieren que sea un lugar donde la gente puede traer la basura reciclada de sus casas para que sea recogida acorde el horario que promueven.

Después de esta reunión también pude establecer los colores que voy a utilizar en la gráfica para las etiquetas específicamente. El proyecto de Emaseo tiene determinados los colores para los contenedores de basura y al utilizar los mismos que ellos podrá crear una unidad en la idea de reciclaje en Quito.

Otra idea interesante que manejan es que, para el target, quieren hacer que la basura se vea, en cierto modo, sexy. Que no se la vea como algo asqueroso, ni a la basura ni a la gente que la maneja, sino que se la vea como algo que se puede reutilizar, que se puede reciclar, como algo que todavía tiene vida material.

Todas estas características las tomaré en cuenta para la propuesta de la gráfica, tanto de la infografía, como de las etiquetas afiches y bolsos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s