Método de Investigación: Público y Tema

Público

Investigación: cuando ya haya escogido mi público, investigar sus características demográficas. Saber sobre sus actividades y qué tipo de cosas les gusta para saber cómo voy a acercarme.

Observación: Ver cómo se desenvuelve mi público objetivo sin necesidad de que yo plantee alguna temática. Más o menos ver cómo son en grupo y cómo son individualmente.

Interacción: tratar con mi grupo el tema que estoy dirigiendo. Ver sus reacciones en cuanto a la problemática, obtener respuestas a preguntas concretas.

Entrevistas: hablar con gente relacionada a mi tema. Dirigirme a los que más saben sobre lo que estoy tratando y buscar, no solo datos, sino opinión.

Encuestas: crear un formulario de preguntas generales para poder obtener estadísticas.

Focus Group: para tener información más específica y dirigida podría armar algunos focus groups donde trate temas más específicos después de obtener estadísticas y opiniones que me ayuden a dirigir el tema.

Tema

Investigación: estudiar de distintas fuentes, ya sean libros, internet, artículos, noticias, etc. las bases y conceptos del tema que voy a tratar para especificar lo que más pueda.

Entrevistas: hablar con gente que sepa mucho de mi tema. Escuchar sus opiniones y sus recomendaciones sobre cómo manejar mi tema y cómo darlo a entender

Conversaciones: conversar con gente alrededor mío, gente en la clase, gente a quien le interesa el tema, así poder utilizar sus opiniones para fortalecer mi enfoque  y para ver qué puedo aumentar.

Encuestas: crear preguntas generales sobre el tema (puedo incluir en una misma encuesta para mi público y para mi tema) para crear estadísticas que puedan ayudar con mi producto final.

Focus Group: exponer mi tema a un grupo de gente (a mi grupo objetivo) y ver qué piensan la respecto.

Ver casos de éxito: investigar sobre proyectos relacionados a mi tema que han tenido éxito con su público objetivo, no para copiar sino para ver cómo lograron la conexión con el público. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

