Método de Investigación

El método de investigación que sigo es:

Primero busco conceptos sobre el tema que voy a tratar. No solo del tema general, sino de algunas palabras claves que veo que me puedan servir para entender el tema que estoy tratando. Cuando salen más conceptos en las definiciones, si veo que se pueden aplicar a un punto que puedo tratar, también busco las definiciones de estas, especialmente las que se adapten al contexto.

Después de esto procedo a buscar casos relacionados a lo que estoy tratando, ya sean artículos, noticias u otros estudios del tema al que me refiero. También es importante no obviar los blogs porque suelen tener referencias importantes para lo que se busca.

Dependiendo del caso, aunque generalmente se debe hacer, procedo a entrevistar sobre temas generales a gente alrededor mío, cuando ya tengo testimonios comunes, busco a profesionales sobre el tema que puedan profundizar en el “pensamiento general.” La idea del focus group es interesante, pero hay que ver que contribuya sustancialmente al tema y a la investigación.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s